Abelia chinensis "Variegata"

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Abelia es un arbusto fundamentalmente ornamental que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura. 

Sus ramas son redondeadas y arqueadas y las flores se producen en racimos, de color blanco, teñidas de color rosa, acampanadas y ligeramente perfumadas, de entre 1,5 y 2 cm de longitud y cáliz de color rojizo que persiste después de la floración.

Prefieren sol directo o la semisombra y prosperan en suelos drenados. Se multiplican fácilmente por esquejes, admitiendo podas drásticas.

Las Abelias son arbustos muy utilizados para la jardinería paisajística pudiendo formar parte de un jardín sostenible. En general son de riego moderado y es recomendable no ejercerlo hasta que el sustrato se encuentre completamente seco. 

Resiste fácilmente el frío, por lo que sólo la protegeremos en condiciones de fuertes heladas, esparciendo sobre el terreno hojas secas o paja. Es capaz de aguantar algunos grados bajo cero. Podemos reproducirla mediante esquejes en primavera y en otoño. En cuanto al suelo o suelos propicios, necesita un sustrato con buenas condiciones de drenaje y rico en nutrientes.

Colores disponibles: Blanco, rosa y fucsia