Dichondra argentea "Aureovariegata"

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

Dichondra argentea, oreja de ratón plateado es una especie botánica del género Dichondra, la cual pertenece a la familia de las convolvuláceas. Es una planta perennifolia, xerófita, rastrera, trepadora de rápido crecimiento, siempre verde. Se extiende en tapiz, tomando la forma del suelo y alcanza de 5 a 10 cm de altura. Sus tallos son cortos, muy ramificados. Las hojas de color verde oscuro son simples, íntegras, alternas. Las flores de color blanquecino se presentan aisladas, en pedicelos recurvados. Son poco visibles, y tienen un diámetro de 5 mm. Esta curiosa planta, presenta un estilo muy interesante para cualquier tipo de jardín al que se le quiera dar un toque de peculiar colorido.

La condición de su crecimiento se presta tanto para emplearla en disposiciones de carácter colgante o bien para que se desarrolle con un porte tapizante.

Sea cual sea la presentación de la mata tiene una enorme tendencia a extenderse con riqueza y será siempre tremendamente decorativa.

Cuidados de la planta
Ubicación: Pleno sol, admite semisombra
Temperatura: Resisten hasta -7ºC
Riego: Mantener el sustrato húmedo, evitando encharcamientos