Cymbopogon citratus

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

El Cymbopogon citratus es una gramínea perenne muy aromática. En muchos países asiáticos, de donde es originario, el tallo se usa como condimento ya que imparte un sabroso sabor cítrico. Los tallos son las únicas partes comestibles, los cuáles pueden ser trozados muy finos y añadidos a guisos o sopas. Otra manera de condimentar su plato con limoncillo es añadiendo el tallo completo durante el cocimiento y descartándolo antes de consumir.

La Hierba Limón es una planta herbácea, aromática perenne, que alcanza hasta dos metros de altura, de tallo corto, generalmente subterráneo y de raíz risomatica. Las hojas del Cedrón son largas lineales, de bordes duros y cortantes, de superficie áspera, de un metro de largo y 2 cm de ancho.

Usos de la planta

Las hojas presentan propiedades carminativa, digestiva, antiinflamatoria faríngea, sedante, antiespasmódica, antiácida y antipiéritica. La infusión medicinal de las hojas tiene propiedades digestivas. Para combatir el mal aliento se recomienda hacer gárgaras con la infusión de hierba limón. También la hierba de limón es relajante.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.