Thymus citrodorus "Aureovariegata"

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

El Thymus citrodorus "Aureovariegata" es una planta muy rústica de porte arbustivo muy bajo hasta 30 cm de altura. Las hojas son muy pequeñas de color verde oscuro, verde grisáceo, jaspeado o amarillas dependiendo de la variedad. Las flores pueden ser de color violeta, rosa o blanco. Aroma intenso y muy agradable cuando se toca. Precisa una exposición soleada y cálida y un suelo seco y bien drenado. El tomillo es muy apreciado como planta culinaria pero también es una bella planta cuando está en flor, siendo muy apropiada para borduras, para cubrir pequeños huecos o plantar en rocalla. Crece bien en maceta. Apropiado para jardines de estilo mediterráneo y jardines secos.

Usos de la planta
Sus propiedades medicinales son conocidas por aliviar resfriados o trastornos digestivos
Es una planta con múltiples usos culinarios, utilizada como condimento para aromatizar y dar un toque cítrico a gran variedad de platos.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.