Achillea millefolium

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Achillea millefolium o Milenrama es una planta de la familia de las compuestas, de un poco más de medio metro de alto, de aspecto plumoso por lo dividido de sus hojas, flores blancas y rosadas en corimbos apretados y con fruto seco con una semilla suelta. Florece durante la estación cálida, recogiéndose para uso medicinal toda la planta, excepto las raíces.

Es bastante tolerante a cualquier tipo de clima, aunque para crecer de forma óptima necesita climas templados. Las heladas no son un problema para la milenrama ya que soporta temperaturas de hasta 15 ºC bajo cero. En cuanto a la exposición al sol le viene muy bien y lo prefiere antes que condiciones de sombra. Los riegos no han de ser muy abundantes, ya que es una planta acostumbrada a la sequía.

Usos de la planta

Popularmente conocida por su uso cicatrizante, vulneraria y hemostática. 

 

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.