Artemisia dracunculus

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Artemisia dracunculus o estragón francés es una planta de la familia de las Asteraceae, encontrando cierta familiaridad con el ajenjo. En el sur de Europa se encuentra como planta salvaje, pero en los países del norte de Europa se cultiva y se le da nombres de sus países. La planta llega a crecer desde 60 a 120 cm.

Cultivo de la planta

Se ha de situar en el jardín en un lugar soleado y con suelo bien drenado. Tiene una moderada resistencia al frío. En invierno, por las fuertes heladas, se tapan las hojas para protegerlas. Se cultiva en suelos frescos, sobre terrenos fértiles, rico en humus. No resiste terrenos encharcados ya que las raíces se pudren.

Usos de la planta

El estragón se emplea en casi todas las cocinas europeas, y se usan sólo las hojas, que deben ser frescas, recién cortadas, ya que las secas tienen un aroma muy débil. 
El auténtico aroma del estragón es ligeramente anisado y aparece frecuentemente en las gastronomías del norte y este de Europa. En la cocina francesa aparece como uno de los condimentos de las mezclas de hierbas: en las hierbas de Provenza, en las finas hierbas y en el bouquet garni. Es uno de los condimentos más importantes de la famosa sauce béarnaise. El estragón francés sabe ligeramente a vainilla y a anís y armoniza completamente con toda clase de platos de huevos, con crema y con jamón o pollo. 

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.