Lippia thripyhlla

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Lippia thripyhlla o Hierba Luisa es un arbusto que alcanza hasta 2 metros de altura y hasta 4 en zonas más cálidas. Sus hojas despiden un fuerte olor a limón. Las flores son de color violeta pálido o lila, y crecen en ramilletes. Su floración tiene lugar en verano.

Cuidados de la planta
Necesita un ambiente muy luminoso, incluso sol directo. También se adapta muy bien en sombra o semisombra.
Prefiere lugares cálidos. No aguanta las heladas.
Suelo bien drenado.
Se debe regar con frecuencia en verano y muy poco en invierno en días sin heladas.

Usos de la planta

En infusión se utiliza para los trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento. Además, es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés. Su aceite muy usado en perfumería y cosmética, gracias a sus propiedades aromáticas y bactericidas. En la cocina se utiliza para dar sabor a pescados, ensaladas y repostería. Muy utilizada también en la elaboración de cócteles.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.