Lippia dulcis

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

El Lippia dulcis o Hierba Dulce Azteca es una planta medicinal y aromática que pertenece a la familia Verbenaceae, conocido desde la antigüedad, ya utilizados por los aztecas como remedio curativo y edulcorante natural. 

Cuidados de la planta
El período de floración de Lippia dulcis se extiende de enero a abril. Sus flores son pequeñas y esféricas, y su color puede variar del blanco al púrpura. El Lippia dulcis, por su tamaño más bien pequeño, que la llevan a alcanzar una altura de no más de 20 a 25 centímetros, a menudo se vende como planta ornamental común. Sus ramas colgantes pueden alcanzar una longitud de 1 metro. Es una especie perenne que le gusta la exposición al sol y la colocación en suelos bien drenados. Se puede cultivar en macetas o en canteros de flores.

Durante el invierno hay que protegerse tanto como sea posible de las heladas. Se recomienda que regar solo cuando el terreno aparece seco en la superficie, incluso cada dos semanas. Y 'necesario para evitar el estancamiento en los platillos acuosas para no generar el nivel de las raíces se pudran. 

Usos de la planta
Tanto las hojas y flores de Lippia dulcis son comestibles, ya sea frescos o secos, y tienen un aroma y un sabor dulce y mentolado. Sus hojas y sus flores se utilizan como una adición fresca a las ensaladas, como guarnición o decoración para diferentes platos y postres y ensaladas. Las hojas pueden ser masticadas fresco para saborear el sabor. También son adecuados para ser seca y finamente triturado para la preparación de un edulcorante natural utilizado para hacer bebidas más sabrosos tales como té o té de hierbas. También existe la posibilidad de congelar las hojas para su uso posterior. 

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.