Matricaria chamomila

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Matricaria chamomila ,manzanilla o camomila es una hierba que suele crecer silvestre. Se caracteriza por sus pequeñas flores blancas tienen diversos usos en la medicina y la perfumería. Se adapta fácilmente a casi cualquier condición, aunque es originaria de las regiones subtropicales de Europa y Asia. Sus flores, muy características, son semejantes a una margarita muy pequeña, de pétalos blancos muy pequeños y frágiles y tienen un centro amarillo predominante. Son en general flores muy aromáticas con cierto sabor acre, y suelen aparecer en primavera. Su tallo puede alcanzar el medio metro de altura, y es de porte herbáceo y erguido. La manzanilla es una hierba muy apreciada que crece en terrenos secos y soleados, en márgenes de caminos y sembrados de la mayor parte de Europa.

Cuidados de la planta

Situarla en un lugar soleado, los rayos directos del sol no le afectan demasiado. Debe situarse en un lugar resguardado del viento. La tierra en la que se plante debe tener un buen drenaje. Riego moderado evitando encharcamientos.

Usos de la planta

Es el primer remedio casero que se utiliza ante cualquier malestar digestivo, por lo que su uso está ampliamente extendido.Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. 

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.