Melissa officinalis

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Melissa officinalis es una planta perenne conocida por el agradable y característico olor a limón que desprende en verano. Es nativa del sur de Europa y de la región mediterránea.
Con un aspecto que recuerda a la ortiga, la melisa es una planta de ambientes frescos que crece a la sombra de chopos y castaños. Sus flores son pequeñas con tonos que van del azul al amarillo pálido.

Cuidados de la planta
Situarla en semisombra, aunque aguanta muy bien el sol.
Riego moderado, disminuyendo en verano.
Admite cualquier tipo de suelo bien drenado.

Usos de la planta

En la medicina popular se usa contra la ansiedad y la depresión así como para calmar las palpitaciones del corazón.  Hoy día se aprecia todavía como tisana tónica y sedante que, según la leyenda, contiene la fórmula de la longevidad. Las hojas se utilizan, tanto frescas como secas, para aromatizar ensaladas, salsas, sopas, platos de carne y de verduras, postres y confituras.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.