Salvia officinalis

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Salvia officinalis es una planta perenne aromática de hasta 70 cm de altura. Sus hojas enteras, verde grisáceas, aromáticas, elípticas, aterciopeladas en ambas caras.Las hojas desprenden un fuerte aroma alcanforado. Tiene flores azul violáceas o blancas, agrupadas en espigas terminales. La floración se produce entre finales de primavera y mediados de verano. 

Cuidados de la planta
Soporta la sombra, aunque prefiere situaciones a pleno sol. En las zonas de clima muy rígido debe implantarse la planta en lugar abrigado (por una pared, por ejemplo) y en posición muy soleada.
Riego 2 ó 3 veces a la semana.
Soporta la sequía.

Usos de la planta
La salvia es una planta conocida desde antiguo por sus propiedades medicinales, de hecho su nombre Salvia (en latín salvare) significa curar.
Se usa para dar sabor a variados productos como embutidos o quesos, y sus flores se utilizan para conservas y mermeladas.
Las hojas sirven para preparar té y como aromatizante.
Las hojas frescas se utilizan en la condimentación de cordero, cerdo, barbacoas, quesos, anguilas y mantequilla para espaguetis.
Se utiliza en dolencias del aparato respiratorio y digestivo, así como contra sudores nocturnos.
En infusiones se recomienda también como relajante.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.