Ruta graveolens

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Ruta graveolens es una interesante especie desde el punto de vista medicinal. Se trata de una planta perenne con un tallo que engrosa año tras año y del que salen todos los años nuevos vástagos que alcanzan los 40-60 cm de altura. Las flores son de color amarillo alimonado y forman vistosos ramilletes terminales. El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas negras. 

Cuidados de la planta
La ruda es una planta que requiere pocos cuidados y mantenimiento. El sol es muy beneficioso pero no debe darle directamente. Y necesita ser regada con moderación, como mucho un par de veces por semana. Proteger de las heladas y el viento.

Usos de la planta
La ruda es una planta conocida mundialmente no sólo por su uso en la cocina, sino también por las aplicaciones medicinales . Tradicionalmente utilizada como digestiva, abortiva y antiparasitaria. La ruda, además actúa como repelente de insectos, roedores y culebras y este fin es quizás uno de los usos tradicionales más conocidos y en la cocina se le puede apreciar por su sabor amargo, sin embargo, la ruda es una planta tóxica razón por la cual se debe utilizar con precaución y siempre en dosis adecuadas, ya que su exceso puede resultar peligroso.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.