Valeriana officinalis

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Valeriana officinalis es una planta vivaz de la familia de las valerianáceas. Puede alcanzar los 2m de altura. Su tallo es hueco y puede estar recubierto de pelos; las hojas verdes son compuestas y con el borde ligeramente dentado. Las flores, de color blanco o rosado , se encuentran agrupadas en corimbos terminales. El fruto, de tipo aquenino, tienuna forma oval y posee un vilano plumoso que facilita su dispersión por el viento. El aceite volátil contiene acetato  de bornilo y beta-cariofileno. 

Cuidados de la planta
Ubicación: Sol, semisombra
Temperatura: Templado
Riego: Regular

Usos de la planta
La raíz de valeriana es un tradicional tratamiento de los problemas del sueño, la ansiedad y la angustia. Se utiliza en infusión o cataplasmas.

 

 Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.