Asperula odorata "Galium"

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

La Asperula odorata "Galium" es una planta herbácea perenne bastante decorativa, llamada asimismo “pequeño muguet”, “hepática estrellada”, “falso mugüet”, “reina de los bosques”. Tiene un tallo erecto de 15 a 30 cm de altura, hojas pequeñas, puntiagudas, flores en la extremidad del tallo, pequeñas, blancas, formando ramillete. Crece en los bosques montañosos, pero se cultiva, además, en los jardines, a causa de su perfume que aleja a los insectos nocivos, y, asimismo, para perfumar la ropa blanca. Hay quien se sirve de ella para aromatizar la cerveza y el vino. La floración tiene lugar en mayo-junio, época en que se la recolecta. Es el pasto preferido por vacas y cabras a las que, además de aumentar su secreción láctea, la aromatiza.

Usos de la planta
Popularmente conocidas por sus propiedades digestivas y antiespasmódicas. También es usada como sedante para combatir el insomnio y para calmar los nervios.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.