Coriandrum sativum

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

El Coriandrum sativum o cilantro es una planta de color verde oscuro, muy similar al perejil, pertenece a la misma familia umbelíferas, herbácea. Puede llegar a medir 70 cm de altura. Tiene el tallo erguido y ramificado, hojas alternas, lineales y divididas en segmentos. Sus flores son blancas o rosadas.

Cuidados de la planta
Ubicación: Pleno sol
Temperatura: Resiste fríos suaves
Riego: Moderado

Usos de la planta
Conocida por los egipcios, griegos y romanos como planta medicinal, culinaria o mágicas. Se utilizan las semillas para hacer salsa de curri, para aromatizar alcoholes, carnes asadas, hortalizas, conservas en vinagre, etc. Las hojas verdes se emplean para aromatizar ensaladas, sopas, pescados, salsas y arroces y para decorar platos.
Se emplea en estado de inapetencia, decaimiento, problemas digestivos, etc. De forma externa, el aceite de cilantro alivia el reuma y los dolores musculares.

 Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.