Hyssopus officinalis

Cómo comprar

Para obtener más información sobre precios y disponibilidad de nuestros productos, escríbenos a compraonline@florgalicia.com

Descripción

El Hyssopus officinalis es un arbusto que puede crecer alrededor de 1 m de altura, con brotes cortos, lignificados. Las hojas son opuestas, agudas, lineales, con bordes pilosos. Las flores son de color violeta y se encuentran reunidas en espigas terminales inclinadas. Es una especie originaria de Asia Central y del área mediterránea. Es una planta aromático de sabor algo amargo.

Cuidados de la planta
Ubicación: Pleno sol
Temperatura: Resiste fríos suaves
Floración: Verano
Riego: Moderado

Usos de la planta
El Hisopo es un estimulante del apetito. Se usa tanto en ensaladas como en guisos de carne y pescados. Tradicionalmente las flores y las hojas se usan con fines medicinales. Es un buen estimulante de las funciones digestivas y del sistema nervioso. Se utiliza también para aliviar la tos, la bronquitis, el asma y otros procesos catarrales.

Por favor, tenga en cuenta que hemos intentado ser lo más veraces posibles con respecto a esta información, pero dada la naturaleza de la misma, es obligatorio consultar a un especialista antes de usarla para cualquier tipo de tratamiento.